Kit VW Cabrio
   
 

El último escarabajo

El último escarabajo

 

Después de haber sobrevivido durante 7 años a la decisión de suspender su producción en todo el mundo, el tradicional Escarabajo finalmente se ha despedido de las líneas de producción de Volkswagen México, la única filial en el mundo que desde 1996 venía produciendo el “Vocho”.

 

Tras 51 años de presencia en el país, las presiones del mercado han hecho sucumbir en México al “automóvil del pueblo”, cuya demanda ha venido descendiendo drásticamente durante los últimos dos años con la llegada de nuevos competidores, tras una mayor apertura hacia las importaciones en México.

 

Actualmente por las vías mexicanas circulan aproximadamente 1 millón 600 mil Escarabajos, y es común verlos circular en medio del trafico de la capital pintados de verde e identificados como taxi, una modalidad que también dominaba en las grandes ciudades brasileñas en la década de los 80. De acuerdo con las estadísticas de la industria en 1999 se vendieron 36.500 Escarabajo, 41.300 al año siguiente, poco más de 39.000 en el 2001, y en los dos últimos años la caída en la demanda fue mayor, llegando a 24.500 en el 2002 y en el inicio del 2003 Volkswagen solo había colocado poco más de 4.500 unidades.

 

El gerente de relaciones públicas de Volkswagen de México, explicaba que la casa matriz en Alemania había decidido que el 2003 sería el último año de producción del “Beetle”, un vehículo que por su bajo costo y alto volumen de ventas literalmente se había convertido en el “auto del pueblo” para los mejicanos.

 

El 30 de julio de 2003, se produce el último automóvil fue producido e inmediatamente enviado al museo Wolfsburg en Alemania. “El Vocho” fue con una fiesta en la planta de Puebla, y la última unidad que abandonó la línea de ensamblaje fue una edición especial que incorporó detalles propios de las primeras versiones, incluyendo tazas cromadas, cauchos banda blanca y carrocerías pintadas en tonos de estilo retro.

 

Desde que comenzó su comercialización en 1936 Volkswagen ha vendido 21.490.000 Escarabajos.

 

email: info@kitvwcabrio.com

     
 
 
     
 

 

   
   
   
   
 
© FuscaNet Volkswagen Club - Club del Fusca - Club VW Escarabajo -Uruguay
 
 
Tel/Fax +598.2901-5408 | Yi 1558 esq. Paysandu // Montevideo - Uruguay