Kit VW Cabrio
   
 

Escarabajo a la guerra!

La Segunda Guerra Mundial provocó el retraso de la producción del Volkswagen Escarabajo, que Adolf Hitler habia solicitado a Ferdinand Porsche. En este nuevo contexto bélico las fábricas se centraron única y exclusivamente en la producción militar.

Fue el momento en que el Kübelwagen nacido del chasis de un Escarabajo, se convirtió en una de las mejores herramientas para el ejército nazi, por su ligero peso y sus cuatro ruedas con suspensiones independientes.

Y es que pese a no recibir tracción a las cuatro ruedas como su rival aliado, el Jeep Willys, la clave del todoterreno militar alemán era sin duda alguna el chasis ligero que permitió que en conjunto y en vacío pesase nada más que 750 kg y sus motores de 4 cilindros en línea de 985 cc y 1131 cc con 23 y 25 cv de potencia respectivamente.

Antes de presentarse la versión definitiva se presentaron varios prototipos, el primero de ellos apenas tenía espacio para los ocupantes y estaba dominado por una torre de ametralladoras.

El segundo prototipo era muy parecido al Beetle, con sus pasos de rueda sobredimensionados y descapotable, pero aún así el ejército nazi buscaba un diseño más anguloso y cercano a lo que habitualmente se veía entre los vehículos militares.

Así la versión definitiva era un anguloso Beetle elevado y descapotable con 4 puertas y 4 plazas.

Por último decir que después del Kübelwagen se diseñó una versión anfibia aún más bizarra e impresionante, un espectacular vehículo militar que era capaz de moverse con soltura tanto sobre la tierra firme como sobre el agua, que se dice es el automóvil anfibio producido de forma masiva del que más unidades se han fabricado.

 

email: [email protected]

     
 
 
     
 

 

   
   
   
   
 
© FuscaNet Volkswagen Club - Club del Fusca - Club VW Escarabajo -Uruguay
 
 
Tel/Fax +598.2901-5408 | Yi 1558 esq. Paysandu // Montevideo - Uruguay