Kit VW Cabrio
   
 

Curiosidades sobre Herbie The Love Bug (cupido motorizado)

Curiosidades sobre Herbie The Love Bug (cupido motorizado)

El Herbie original fue un modelo del año 63 VW Deluxe Sunroof Sedan. Disney sustituía con frecuencia VWs de otros años y los modificaba para que se parecieran al modelo de 1963. 

Mas de 70 coches fueron utilizados en todos los filmes, desfiles, shows y promociones, pero solo se conocen 20 sobrevivientes de aquellos actualmente (3 son del film original).

Muchos fueron destruidos en las escenas de dobles durante las filmaciones. Herbie estaba pintado de color blanco perlado (un color original del VW de 1963), código de color L87

 

Porqué se eligió un VW para hacer la película?

Coincidentemente, el libro original tenia que ver con un VW escarabajo, pero para testear la popularidad, un empleado de Disney colocó varios autos pequeños de distintos modelos y marcas en el estacionamiento de Disney para ver cuál era el mas popular. Incluido en el grupo estaba un VW escarabajo blanco nuevo que Walt Disney había comprado para su hija. Los otros autos fueron admirados, pero prácticamente todo el mundo se acercaba a tocar el VW escarabajo.

 

De donde salió el número 53?

A Bill Walsh, productor de "The Love Bug" se le ocurrió el numero 53 del jugador de baseball de Los Angeles Dodgers, Don Drysdale's. Los colores de la línea (rojo, blanco y azul) fueron escogidos por un tema de patriotismo.

 

De donde salió el nombre Herbie?

Surgió de un dialogo de la rutina de filmación de Las Vegas donde su actor decía “Lo lamento, solo salgo con chicos llamados Herbie” 

 

Como era que Herbie se maneja “solo”?

Muchos de los autos tenían los controles de conducción en el asiento trasero y allí estaba el conductor. Estaba escondido con con una tela en 3D para que pareciera que no habia chofer. También tenia 26 botones de control que operaban las puertas, el capot, etc. En el museo de la ciudad de Deadwood se encuentra uno de los Herbies utilizados en el film, donde se puede vislalizar que el asiento del acompañante mira hacia atrás, teniendo también un volante y pedales. De esta forma se hacian escenas donde Herbie iba hacia adelante y hacia atrás solo! (no habia animación computarizada en esa época!)

 

Quien era el conductor real de Herbie?

El hombre que hizo la mayoría de la conducción en "The Love Bug" fue un conductor veterano doble de acción llamado Carey Loftin. 

Chapa (Matricula) de Herbie:

OFP 857, su significado... Our First Production 8 del 57

email: info@kitvwcabrio.com

     
 
 
     
 

 

   
   
   
   
 
© FuscaNet Volkswagen Club - Club del Fusca - Club VW Escarabajo -Uruguay
 
 
Tel/Fax +598.2901-5408 | Yi 1558 esq. Paysandu // Montevideo - Uruguay